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Diplomado en Marketing Digital, Redes Sociales y Medición en la Web

 

Objetivo: Conocer y dominar las diferentes estrategias, herramientas y técnicas del Marketing Digital, desde la optimización de páginas web hasta la realización de Campañas Digitales en sus diferentes plataformas y modelos, para conectar con los clientes en los medios sociales y el buscador más importante del mundo Google, con el fin de generar una relación de cliente-empresa a mediano y largo plazo.

 

¿A quién va dirigido? Profesionales y Emprendedores en los campos de Marketing, Diseño, Comunicaciones, Relaciones públicas, Egresados de Carreras de Mercadotecnia, Comunicación, Diseño Gráfico, Negocios, Tecnologías de la Información o cualquier profesionista que quiera entender y desarrollar estrategias de Marketing Digital y las redes sociales.

 

Logre:

  • Generar visitas a su sitio web o redes sociales.
  • Conocer a su audiencia.
  • Proyectar una buena imagen de su empresa.
  • Retener el interés de sus clientes.
  • Resolver las preocupaciones del cliente.
  • Tener un trato cercano por medios digitales.
  • Realizar una oferta adecuada según el producto y el momento

 

Justificación: Se busca una adecuada combinación entre los aspectos conceptuales y los ejercicios prácticos. Se entrega a los estudiantes los conocimientos y herramientas actuales para realizar una estrategia digital utilizando plataformas de última generación en internet como YouTube, Twitter, Instagram, Facebook, Sistemas de envíos masivos, Google Analytics, AdWords entre otras.

 

Programa:

1. El Marketing Digital. 

1.1 Fundamentos de Marketing Digital.

1.2 El Desarrollo del Internet y los Objetivos Empresariales

1.3 El Consumidor Digital. Estadísticas, Comportamientos y Hábitos de Usuario

1.4 Marketing Digital Trends.

1.5 Estrategias de Promoción en Medios Digitales.

1.6 Definiendo tu Público Meta y Personalidad de la Marca

1.7 Herramientas de Marketing Digital. Search Marketing.

     1.7.1 Introducción a los buscadores.

     1.7.2 Factores clave para el posicionamiento orgánico. SEO (Search Engine Optimization)

     1.7.3 Factores clave para la publicidad en buscadores. SEM (Search Engine Marketing)

     1.7.4 Campañas publicitarias en buscadores.

     1.7.5 Seguimiento de conversiones.

      1.7.6 Diseño y Optimización Web

      1.7.7 Herramientas de Publicidad Digital. Google Adwords.

 

2. Plan de Marketing y Ventas en las Redes Sociales. 

2.1 Objetivo de un Plan de Marketing

2.2 Alineando las Redes Sociales a la Estrategia de Negocio

2.3 Analizando al Mercado: Competencia y Audiencia

2.4 Segmentación del Mercado

2.5 Definiendo la Estrategia: La Personalidad e Identidad Digital

2.6 ¿En qué Redes Sociales debo estar?

2.7 Planning de Medios. Selección y combinación de canales para una campaña en Internet persuasiva

2.8 Creación de Publicaciones que Generen Interacción

2.9 Cómo Generar Comunidad. Fans, Seguidores y Conexiones

2.10 Herramientas de Administración y Automatización

 

3. Marketing en Redes Sociales. Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Youtube y Periscope.

3.1 Panorama de las Redes Sociales y su impacto en los negocios

3.2 Las Plataformas de Redes Sociales de impacto para el negocio

     3.2.1 Redes de Atracción. Facebook, Twitter y Linkedin

     3.2.2 Redes de Contenido. Instagram, Youtube y Periscope

     3.2.3 La importancia de un Blog en la Estrategia de Redes Sociales.

     3.2.4 Principales errores en las Redes Sociales y cómo evitarlos

     3.2.5 Influencia y Word of Mouth.

 

4. Diseño y Creatividad de una Campaña Mercadológica en Internet. 

4.1 Content Management. Beneficios al generar contenidos atractivos, efectivos y valiosos

4.2 Aplicación del Content Marketing en medios impresos, digitales y redes sociales

4.3 Community Management

     4.3.1 El Plan de Publicaciones. Qué temas y cuántas veces al día publicar en cada red

     4.3.2 Manejo de Conflictos

4.4 ¿Cómo generar un verdadero Engagement a través del contenido efectivo?

4.5 Aspectos Creativos que debe contener una Landing Page

     4.5.1 El montaje del sitio web

     4.5.2 Maqueta gráfica de la estructura de un sitio web

     4.5.3 Implementación de plantillas

     4.5.4 Edición directa de código y puesta en operación

     4.5.5 Administración de contenidos

4.6 Sitios Web con WordPress.

     4.6.1 Instalación y configuración básica.

     4.6.2 Apariencia y seguridad en Wordpress.

     4.6.3 Gestión de Contenidos.

     4.6.4 Técnicas SEO para Wordpress.

     4.6.5 Extensiones para Wordpress.

     4.6.6 Wordpress para e-commerce.

     4.6.7 Integración de analíticas para Wordpress.

4.7 Creatividad de una Campaña en Medios Digitales.

     4.7.1 Conceptos de creatividad.

     4.7.2 Ecosistema digital

     4.7.3 Desarrollo creatividad en agencias

     4.7.4 El insight

     4.7.5 Técnicas creativas

     4.7.6 Formatos

     4.7.7 Estrategia de contenidos

     4.7.8 De AIDA al Consumer Journey

     4.7.9 Presentación de campañas

4.8 Usabilidad Web

     4.8.1 La Accesibilidad

     4.8.2 La Usabilidad Web

     4.8.3 Desarrollo

     4.8.4 Elementos Web con Usabilidad

     4.8.5 Usabilidad Web Móvil

     4.8.6 Realización de un Test de Usabilidad

 

5. Publicidad para Multiplicar las Ventas en Redes Sociales. Definiendo el mercado objetivo y clientes potenciales. 

5.1 Segmentación

5.2 Creación de campañas y anuncios

5.3 Mejores prácticas de imágenes para los anuncios

5.4 Mensajes de impacto en los anuncios

5.5 Cómo generar llamado a la acción y provocar reacciones

5.6 Publicidad con SEM (Search Engine Marketing)

5.7 Publicidad en Motores de Búsqueda. Publicidad Display

5.8 Publicidad en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Youtube y Periscope

5.9 Video Marketing

5.10 Monitoreo y medición de la publicidad

5.11 Definiendo los indicadores clave

5.12 Cómo hacer un reporte de resultados

 

6. Email Marketing y Mobile Marketing para eCommerce.

6.1 Fundamentos del email marketing

6.2 Trabajando con la base de datos

6.3 Creación y envío de newsletters

6.4 Estadísticas y optimización

6.5 Conceptos básicos de mobile.

6.6 Target.

6.7 SEM mobile.

6.8 Herramientas mobile.

     6.8.1 Display

     6.8.2 Sitios móviles

     6.8.3 Apps

     6.8.4 Tecnologías de proximidad (Códigos 2D,NFC)

     6.8.5 Realidad aumentada

 

7. Analítica Digital. Midiendo y Controlando tus Campañas Digitales

7.1 Google Analytics. Conceptos Claves y Configuración Básica

     7.1.1 Instalación de Google Analytics e integración en web, wordpress y otros CMS

     7.1.2 Conceptos clave: métricas, dimensiones, segmentos, filtros, entre otros.

     7.1.3 Configuración de funcionalidades principales en propiedad, cuentas y vistas: creación de filtros, configuración de objetivos

     7.1.4Tipos de informes, informes personalizados y creación de dashboards.

7.2 Integraciones con Plataformas y Configuraciones Avanzadas en Google Analytics

     7.2.1 Analytics for Ecommerce, Google Search Console, Google Data Studio, Google Adwords, Tag Manager y otras herramientas de terceros.

 

Duración: 102 horas (17 sesiones de 6 horas)

Horario: Sábados de 8:00 am  a 2:00 pm.

Fechas: Del 25 de mayo al 12 de octubre del 2019 (inhabil 27 Julio, 3 y 10 Agosto y 14 de Septiembre)


Inversión: $12,990 (Con opción de 6 meses sin interés con tarjeta BBVA Bancomer) 
A) Crédito: Inscripción $2,990 y 4 pagos mensuales de $2,500
B) Contado: $11,691 (con opción de 3 meses sin intereses con tarjeta BBVA Bancomer)
C) Pronto Pago: $11,191 al 18 de Mayo 2019

 
Mayores Informes:
Coordinación de Educación Continua
Campus Centro
6 de Abril No. 627 Ote. Esq. Sonora, Col. Centro
Teléfonos: (644)410.0900 ext. 2250 al 2255 / 01 (800) 014.8766
Email: econtinua@itson.edu.mx elodia.villegas@itson.edu.mx